Guillem Vicens, tercero por la izquierda, junto a algunos bodegueros que participarán en el evento de mañana a beneficio de Hope Mallorca. | Julián Aguirre

TW
0

Este viernes se celebrará, en el Pati de La Misericòrdia de Palma, la Nit del Vi 2022. Será la 15 edición, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia. El evento fue presentado este miércoles por el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, arropado por algunos de los 36 bodegueros y Heimke Mansfeld, presidenta de la fundación Hope Mallorca, donde irán destinados 10 de los 15 euros de la entrada-solidaria. «La Nit del Vi 2022 seguirá el mismo funcionamiento que los años anteriores. Para esta temporada se prevé que el volumen de ventas recupere la normalidad prepandemia», comentó Vicens, quien espera que se superen las 930 personas que asistieron en el año 2019.

En esta ocasión, La Nit del Vi hará un reconocimiento especial a las pequeñas bodegas, que darán a conocer todas sus novedades y nuevos vinos. Las puertas se abrirán al público de 18 a 22 horas y se ofrecerán para la cata hasta 260 vinos diferentes, un lugar en el que los interesados podrán charlar con los bodegueros y conocer más sobre sus vinos.   

Con la recaudación obtenida, fundación Hope Mallorca ayudará con la alimentación y el pago de alquiler a familias necesitadas. Petits Cellers aglutina un total de 42 bodegas y pequeños productores de vino de las Islas que producen vinos con la DO Pla i Llevant, la DO Binissalem; la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca, y la Indicación Geográfica Protegida Illes Balears.