El rey Felipe VI posa con un grupo de regatistas de la Federación Cántabra de Vela que participaban en la Copa de España de 420, disputada en el Club Nàutic de s’Arenal. | FCV

TW
0

Una Semana Santa confidencial y con la familia dividida. Tras los parones obligados en 2020 y 2021, debido a la pandemia, estas Pascuas 2022 han dejado en evidencia la poca unidad de la Familia Real. Tan solo la Reina Sofía y su hijo Felipe VI mantuvieron la tradición de viajar a Mallorca por estas fechas, aunque solo fuera por unos días y no asistieran a la Misa de Pascua en Palma.

La reina Sofía y Felipe VI en Mallorca

La reina emérita, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, reapareció en Mallorca para el tradicional concierto solidario que Projecte Home celebrado en la Seu. El Jueves Santo también se dejó ver por las calles de Palma para la la procesión del Cristo de la Sangre.

Imagen de la llegada al concierto. |M. À. Cañellas

La reina Sofía y su hermana, este jueves en la procesión del Crist de la Sang. | M. À. Cañellas

El rey Felipe VI, aunque lejos de las fechas tradicionales en su agenda y pasando casi inadvertido, también hizo escala en Mallorca para visitar a su madre en un viaje de carácter privado y que realizó en solitario. Su única aparición pública fue en las instalaciones del Club Nàutic de s’Arenal donde generó enorme expectación entre los presentes.

El rey Felipe VI posa con un grupo de regatistas de la Federación Cántabra de Vela que participaban en la Copa de España de 420, disputada en el Club Nàutic de s’Arenal. | FCV

Reencuentro en Madrid con la princesa Leonor

Noticias relacionadas

Tras dejarse ver por Palma todo parecía indicar que la reina Sofía aparecería en la misa de Pascua en la Seu, como solía hacer tradicionalmente antes de la pandemia. La posible visita generó gran expectación, en el interior y el Portal Mayor de la Seu, donde turistas y residentes esperaban, hasta el último minuto, si llegaba doña Sofía. Sin embargo, la reina emérita no asistió a la misa.

Al parecer, tal y como ha explicado en exclusiva la revista '¡Hola!', Doña Sofía regresó a Madrid para poder estar con su nieta la princesa Leonor, que actualmente cursa sus estudios fuera de España. La princesa Leonor aterrizó el jueves en Madrid y como explica la revista acudió el viernes al cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano para después, el sábado, reunirse con su otra abuela recién llegada de Mallorca.

Según la '¡Hola!", además de visitar un centro de refugiados, Leonor y la infanta Sofía «también tenían planes con sus amigos». Por último, '¡Hola! destaca que los Reyes y sus hijas estuvieron acompañados de un joven que vestía una sudadera del centro de estudios donde estudia la princesa Leonor y que al parecer sería un amigo de la Princesa.

El otro reencuentro... en Abu Dabi

El rey emérito también disfrutó de la compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España. En concreto, el rey Juan Carlos ha estado acompañado en Abu Dabi por sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos.

El rey Juan Carlos acompañado de su familia en Abu Dabi. | Europa Press

Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó al rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra. Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.