La fiesta contó con gran afluencia de público. | Emilio Queirolo

TW
0

Cultura, gastronomía y moda se concentraron ayer en la Plaça Torà de Peguera, que, a lo largo de toda la jornada, acogió la primera edición de la Gran Verbena, a la que asistieron centenares de personas. «Esta localidad se identifica por el turismo alemán y británico. El objetivo de la fiesta es atraer al público residente a Peguera y que pueda conocer la zona», afirma Pep Muñoz, coordinador de la asociación cultural Espai Curolla, organizadores del evento junto a la Asociación Hotelera de Peguera. Durante el verano, el Espai Curolla pretende organizar una verbena mensual en diferentes municipios de la Isla.

El numeroso público asistente disfrutó ayer de una gran cantidad de actividades, con una buen número de ellas dirigidas al público infantil, como el ya famoso tiovivo a pedales, las actuaciones del Circ Bover, o el cuentacuentos de Daikini i el 4 vents y el taller infantil de máscaras recicladas, a cargo del Viatge al Món de n’Aina. Asimismo, pudieron hacer algunas compras en un mercadillo vintage.

Es 16042022001-02.jpg

Por otro lado, nadie quedó con hambre gracias a las distintas foodtrucks, donde degustaron las propuestas de Manduka, Indivisible o Anita Cakes. Además, hubo música en directo, con grupos como Wacky Tobacco Band, One Man Rocks, Los Chicos de Jhon Deere, CabronBand o Ojeras Deshidratadas.