TW
0

El Col·legi Sant Vicenç de Paül, de Cas Capiscol, de la Fundació Escola Catòlica de les Illes Balears (FECIB), ha vuelto a organizar su conocido English Day SVP, una jornada lúdico-pedagógica de inmersión en lengua inglesa. Este año, en su séptima edición, la temática escogida ha sido Hollywood y el mundo del cine. El proyecto forma parte de todo un conjunto de iniciativas de aprendizaje de esta lengua extranjera. La temática ha permitido elaborar un amplio abanico de actividades. Así, entre otros, se ha empleado la técnica de croma para poder filmar a los alumnos con escenografías virtuales de diferentes películas míticas, se han podido realizar talleres de doblaje, dando voz a escenas reales en versión original.

En esta ocasión, sin duda, las estrellas han sido todos los alumnos del centro que han brillado todo el día, vestidos elegantes, para poder disfrutar de esta jornada tan especial. Toda la escuela se ha ambientado con esta temática, convirtiéndose en el auténtico Paseo de las Estrellas de Hollywood. De hecho, todo el alumnado también ha tenido la ocasión de inmortalizar el momento con un photocall bien caracterizado.

Los alumnos conocieron técnicas de grabación.

No han faltado las sorpresas, buenos momentos y colaboraciones de primer nivel, como la participación del director de cine Marcos Cabotá, dos veces nominado en los premios Goya al mejor cortometraje documental, quien enseñó a los alumnos la esencia de una producción cinematográfica. Precisamente, y gracias al propio Cabotá, los niños y niñas han podido ver y tocar con sus manos una estatuilla de Óscar original. Este proyecto no hubiera sido posible sin la implicación de todo el claustro del colegio y en especial del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG).