Un avión de Ryanair despegando del aeropuerto de Palma de Mallorca. | Paul Hanna

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Durante los últimos años muchos community manager de grandes compañías han optado por tomar una estrategia de comunicación más coloquial, que busca conectar con los usuarios, en redes sociales como Twitter. Troleos, memes, comentarios sobre otras compañías... Este mismo martes un ejemplo de este tipo de gestión se ha convertido en trending topic al chocar dos grandes compañías como son Ryanair y AliExpress. Curiosamente esta discusión tuitera la ha iniciado un usuario mallorquín.

El pique entre estas empresas ha empezado con un tuit de la aerolínea respondiendo la queja de @anseco01, un joven mallorquín que explicaba como tras un retraso en su vuelo no ha llegado a coger el autobús TIB que tenía programado. Cabe destacar que en su mensaje aunque nombra a la compañía no les ha etiquetado ni mencionado de forma directa.

La cuenta de Ryanair, que no ha comprendido del todo bien lo que explicaba el joven, ha replicado al mensaje pensando que se trataba de un retraso de cinco minutos y ha cargado sin venir mucho a cuento contra la empresa AliExpress: «¿Cinco minutos de retraso? Pues igual y somos más rápidos que AliExpress».

La respuesta de la empresa china no se ha hecho esperar y han atacado a la compañía aérea que desde hace meses restringió todavía más su política de equipajes: «No sé si estáis para tirar beef siendo la única aerolínea que cobra por el equipaje de mano».

La respuesta de AliExpress ha sido muy aplaudida por los usuarios y el pique entre las dos grandes empresas rápidamente se ha convertido en uno de los temas más hablados en Twitter durante este martes.

Por su parte, el joven mallorquín también ha querido responder a Ryanair y ha criticado que en lugar de aplicar el descuento de residente de forma correcta se dediquen a buscar su propio nombre por redes sociales:

En este caso, la osadía del perfil oficial de Ryanair parece que no ha tenido los resultados esperados.