TW
1

El puerto de Palma recibió este lunes la primera visita del nuevo buque de cruceros de exploración Hanseatic Nature, que se prolongará durante el día de hoy hasta la noche. Se trata de un concepto de viajes de aventura en clave    marítima, para un segmento minoritario pero de creciente demanda en este mercado turístico, destinado a acercar al pasajero a la naturaleza en estado puro. Así, cuando no se visitan puertos exóticos, se incentiva la cultura e historia local y los    Cruiespacios alejados de las rutas del turismo de masas.

El Hanseatic Nature es el primero de tres unidades gemelas de la firma alemana Hapag Lloyd y ofrece en su programa de viajes, itinerarios al Ártico, la Antártida y al Amazonas, entre otros destinos fuera de las rutas habituales. En dichos enclaves naturales sin infraestructuras portuarias, los pasajeros desembarcan en lanchas neumáticas. Previamente participan en talleres y conferencias didácticas acerca de los lugares a visitar y la importancia de su preservación medio ambiental. Con 15.651 toneladas y 139 metros de eslora este buque aloja tan sólo a 230 cruceristas atendidos por 170 tripulantes. Su faceta ecológica incluye    catalizadores para reducir hasta en un 95 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno. Asimismo, su casco cuenta con un diseño hidrodinámico que permite una navegación optimizada, con un menor gasto de energía.

Hanseatic nature

La acomodación está constituida por cabinas con terraza privada y a bordo destaca la oferta en materia gastronómica de alto nivel, con tres restaurantes especializados. Entre sus instalaciones destaca también su área de relax que, entre otros alicientes    ofrece un paseo panorámico con suelo de cristal, con vistas cenitales sobre el mar. Procedente de Maó, zarpa hoy con destino al mismo puerto de Menorca.