1º Premio El Corte Inglés (8 a 12 años), Lucía Keupen Lycée Français.

TW
1

El Pati del Casal Solleric acoge este viernes la inauguración de la exposición de fotografías de la XXVII Foto Jove, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo, y la entrega de premios del concurso de fotografía. Foto Jove es una actividad promovida por la Regidoria d’Educació de l’Ajuntament de Palma, creada y organizada por Pilar Negredo, que se realiza en diferentes centros de educación entre los meses de octubre a mayo del año escolar en curso. El objetivo es inducir a los jóvenes a expresar conceptos y emociones a través de la fotografía.

Si en la edición anterior, la muestra fotográfica se centró en el color a través de sus diferentes vertientes, este año, bajo el título Imatges sonores, nos transporta al mundo del sonido y del silencio, en el que los alumnos y alumnas participantes muestran su visión del sonido humano a través del propio cuerpo y de la manipulación de objetos, evocan los sonidos del campo, el mar y la fauna autóctona, y expresan su concepto sobre el silencio, relacionado con el vacío y su necesidad de paz y tranquilidad en este tiempo complejo en el que vivimos.

1º Premio CEF. Escuela de Artes Audiovisuales (16 a 20 años), Marta Cantero, CIDE.

1º Premio El Corte Inglés (13 a 15 años), Alexia Carulla,

Lycée Français.

3º Premio El Corte Inglés (8 a 12 años), Joshua Osorio Solano, Lycée Français.

8º Premio Cines Ocimax (16 a 20 años), Ernestina Zubizarreta, IES Josep M. Llompart

Éxito de participación

«En esta edición se han realizado alrededor de 50 talleres de introducción a las imágenes sonoras, se ha trabajado con la sinergia, relación entre el oído y la vista, para demostrar que todo lo que se oye se ve y todo lo que se ve se oye», señala Pilar Negredo. Mil doscientos participantes en edades comprendidas entre los 8 y los 20 años de dieciocho centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y de Educación Especial han participado en esta vigésimo séptima edición, lo que ha supuesto más de cinco mil instantáneas.

3º Premio CEF, Escuela Artes Audiovisuales (13 a 15 años), Avril Debeve, Lycée Français

5º Premio El Corte Inglés (8 a 12 años), Mateo Salvà, Col·legi Sta. Mónica.

Finalista Llibreria Baobab (8 a 12 años), Aaron, Nivel de Básica 2 de Mater Misericordiae.

Los tres primeros premios de las tres categorías en Foto Jove son los siguientes: Primer premio CEF, Escuela de Artes Audiovisuales, de 16 a 20 años, para Marta Cantero Fiol, del CIDE; primer premio El Corte Inglés, de 13 a 15 años, para Alexia Carulla, del Lycée Français; y primer premio El Corte Inglés, de 8 a 12 años, para Lucía Keupen, del Lycée Français.

2º Premio Foto Ruano (13 a 15), Marta Ramírez García,

Col·legi Sta. Mgdalena Sofía.

4º Premio El Corte Inglés (13 a 15 años), Bárbara Alabau,

IES Binissalem.

El acto de inauguración de la exposición estará presidido por Llorenç Carrió, concejal de Educació i Política Lingüística del Ajuntament de Palma, y contará con la presencia de representantes de las empresas que han colaborado en la entrega de los 37 premios de este certamen: Foto Ruano, El Corte Inglés, CEF, Escuela de Artes Audiovisuales, Escuela EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Betacolor, librerías Baobab y Quart Creixent, y Cines Ocimax.