Las alumnas de On Stage durante un ensayo, tras regresar de Burgos con una buena colección de medallas. | Julián Aguirre

TW
0

La danza de Mallorca, en todas sus modalidades, goza de un buen momento. Jóvenes de distintas academias y escuelas de baile han participado en el World Dancecup Spain 2022, celebrado en Burgos. Un campeonato que reunió a 2.050 alumnas de 85 escuelas de toda España y más de 1.400 coreografías. Una cita que regresa de manera presencial después de dos años y reúne en el campeonato a jóvenes promesas de la danza, pero que además ofrece, a los amantes del baile, workshops y una feria con numerosos puestos y tiendas, y los participantes aprovecharon para realizar clases con reconocidos profesores.

Laura Álvarez y Hazem Zakaria, directores de la Academia de danza On Stage, han regresado a la Isla orgullosos de sus bailarinas, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce clasificándose para el Mundial que se celebrará en junio en San Sebastián. «Es el segundo año que competimos. De nuestros 120 alumnos formamos un equipo con 25    y estamos muy contentos con el resultado de nuestras bailarinas», comenta Laura Álvarez, quien estudió en Thanz Academi Zurich, fue profesora de la Royal Academy of Dance y es profesora titulada de la Imperial, y actualmente, junto a su marido, el coreógrafo Hazem Zakaria, dirigen la academia en la que las    alumnas reciben formación en todos los estilos, y ofrecen una titulación oficial de danza clásica, moderna y claqué.

El grupo de hip hop con el trofeo y diploma que acredita terceras y quintas.
JA31032022002 (17).jpg
Alumnas de On Stage ensayando una nueva coreografía de Hazem Zakaria.

Olivia Commissaris conquistó el oro en baile moderno lírico; Hannah Insul, también oro en claqué; y la representación de El secreto del Nilo se alzó con la medalla de oro en la categoría de ballet clásico. El grupo que interpretó Time, en la categoría claqué, también se llevó el preciado metal. Sylvia Enseñat tuvo una destacada actuación con Joker en la categoría de contemporáneo, obteniendo medalla de bronce. Por su parte, Paula Rosselló obtuvo dos bronces, uno en contemporáneo y otro en baile moderno. On Stage fue la única escuela elegida para bailar en la gala final de clausura en el Dance Worldcup Spain 2022.

Alumnas del Estudio de danza María Antonia Mas en la actuación de neoclásico que les otorgó el oro.

Jóvenes promesas

Otras de las bailarinas mallorquinas que disfrutaron sobre el escenario del palacio de congresos Fórum Evolución de Burgos, y regresaron a la Isla luciendo medallas, han sido las jóvenes alumnas del Estudio de danza María Antonia Mas. La propietaria, bailarina y profesora tiene una dilatada trayectoria de éxitos, y en todo este tiempo ha formado a grandes bailarines. En la modalidad de neoclásico, las bailarinas de María Antonia Mas se hicieron con el oro interpretando Bitter Hearth; Carla Magraner, 13 años, se llevó la medalla de bronce en ballet clásico por su actuación Luar; y el grupo de hip hop, con Boom the Rhytm, también hizo bronce.