Cada semana más gente se une al grupo que ha fidelizado Sarah Lexer (en el centro de la foto), que sólo necesitan seguir la coreografía, escuchar la música y tocar las baquetas como sino hubiese un mañana. | Julián Aguirre

TW
0

El pound rockout es un entrenamiento ideal para perder grasa, que combina ejercicios de tipo aeróbico, pilates y yoga, con golpear el aire al ritmo de la música con baquetas como las de los baterías de los grupos de rock. Una actividad que desde el pasado octubre practican una quincena de personas, en su mayoría mujeres, en Es Gremi. Divertidas y dinámicas clases de una hora dirigidas por Sarah Lexer.

«En un viaje a Alemania, hace cuatro años, acudí a un festival donde había 800 personas practicando el pound fitness en un ambiente increíble y me enamoré. Así que me puse en marcha y Es Gremi es el lugar ideal. Después de cada clase hacemos unas cervezas», comenta Sarah, que trabaja como pintora de brocha gorda.

A la clase asisten algunas de sus compañeras, también pintoras en la obra, como Tina y Vivian, quienes aseguran que «además de quitar el estrés ayuda a coger fondo y buena forma física, por no hablar de lo divertido que es». Algo en lo que coincide Tanja Sawerwin, organizadora de eventos y filmaciones.

«Es como ir de marcha haciendo deporte», comenta mientras suenan grandes éxitos de grupos de rock. Entre las alumnas existe gran variedad de nacionalidades y profesiones, como Patrizia Milazzo, administradora de Es Gremi. «Me llamó la atención la buena energía que desprenden estas clases. Terminamos agotadas y con una gran sonrisa».