Los costaleros, según la normativa, procesionarán con la mascarilla. | P.PELLICER / A.ESTABÉN

TW
3

Por devoción, por cumplir una promesa o simplemente porque les gusta, los costaleros de los pasos a peso de la Semana Santa de Palma ultiman estos días sus ensayos cuando finalizan su trabajo o llegado el fin de semana, pues consideran todo un reto participar y llegar bien en los desfiles.

Cumpliendo la normativa sanitaria, los costaleros deberán llevar mascarilla y hacerse una prueba PCR antes de salir en procesión. Este año, una de las cuadrillas, la de Jesús del Buen Perdón, será de carácter mixto, 35 hombres y mujeres que portarán el paso del mismo nombre el Domingo de Ramos, mientras que el Viernes Santo procesionarán el de la Virgen de las Angustias. Todos ellos levantarán un peso aproximado de 650 kilos y están dirigidos por la capataz, Silvia González.

Ph27032211-24.jpg
Dos hermanos de la cofradía Humildad y Paz se ayudan en la vestimenta.
Noticias relacionadas

Incorporaciones

Un peso aproximado a 1.700 kilos portarán los costaleros del paso de misterio de la cofradía Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, bajo la dirección del capataz y presidente de la misma, Francisco Almuedo. Este explicó que «este año contamos con cinco nuevas incorporaciones, que se han sumado a los demás muy ilusionados con salir en procesión. Las edades de los miembros de la cuadrilla, única, pues no contamos con refuerzos, están entre los 19 y los 56 años». «Ellos ensayan desde el sábado después de Reyes, como ya es tradición, por la zona del polígono de Son Fusteret durante dos horas. El ensayo se lleva a cabo con una estructura de unos 1.200 kilos propia del paso y reforzada con cinco vigas de hormigón de aproximadamente 80 kilos cada una». En el transcurso de la procesión hay paradas concertadas de cinco minutos y en este espacio podrán rellenar sus botellines de agua, individuales dadas las circunstancias de la COVID-19».

Ph27032211-01.jpg
La Hermandad de la Santa Caridad, con sede en la iglesia de la Merced, estrenará su paso en la procesión del Lunes Santo.

Estreno

La Hermadad de la Santa Caridad y San Junípero Serra de Palma, con sede en la iglesia de la Merced, este año estrenará su paso, de los llamados de misterio, que procesionará por vez primera el Lunes Santo en la procesión de La Esperanza. Será, sin duda, uno de los grandes atractivos de la Semana Santa de Palma. Según indicó la presidenta de la cofradía, María del Mar Mus, «su peso aproximado es de 1.200 kilos, con capacidad para 40 personas, dispuesto en ocho trabajaderas. Estos días, los ensayos se llevan a cabo en la explanada del Mollet hasta el Club Náutico, con la parihuela y canasta. La climatología no ha sido favorable algunos días, pero los ánimos están muy vivos».

El estreno está previsto para el día 11 de abril, en la procesión del Lunes Santo y estará dirigido por el capataz Israel Casares y el segundo, Enrique Chicano. La presidenta señala que «todos los costaleros son miembros de la hermandad y asisten por devoción».