Para solicitar cantidades relativamente altas de dinero, se debe tener una cantidad considerable de crédito para hacer esta transacción más solvente. | Pixabay

TW

Todos debemos conocer lo que es un préstamo, esta negociación en la cual se toma prestada una cantidad establecida de dinero para pagar en cuotas o por el pago que más le convenga a la persona que solicita el préstamo (el deudor).

Sin embargo, en la mayoría de las entidades bancarias dedicadas al préstamo de dinero los procesos de los préstamos son muy largos. Esto debido a la necesidad que tienen de proteger su dinero como empresa. Esto puede perjudicar en gran medida a cualquier persona que vaya a solicitar un préstamo de emergencia. Puesto que, en muchas ocasiones se necesita ese dinero de una manera urgente, y los largos procesos de los bancos pueden provocar grandes desilusiones.

Todo este tema de los retrasos dependerá de la entidad financiera que utilices y la cantidad de dinero que requieras. Pero si en algún momento uno siente la necesidad de obtener un préstamo inmediato puede optar por buscar prestamos rápidos. Estos préstamos, aunque no en todas las entidades financieras, pueden garantizar grandes cantidades de dinero, lo que si pueden asegurar es que el tiempo de aprobación de la solicitud va a ser casi inmediato.

De modo que en menos de lo que uno se imagina tendrá un crédito al instante en su cuenta. El único problema de estos préstamos es la cantidad de dinero, puesto que en algunas ocasiones tiende a ser difícil obtener un préstamo rápido con sumas grandes de dinero. Esto se debe porque, la entidad financiera siempre buscará proteger dinero, y si están proporcionando dinero con una revisión de papeleo más rápido, lo normal es que no pongan en juego cantidades grandes de dinero.

¿Qué se necesita para solicitar un préstamo rápido?

El proceso es fácil, basta con tener acceso a plataformas digitales (algún dispositivo electrónico e internet) además de un correo electrónico para comenzar con la solicitud.

Cabe destacar que, para solicitar cantidades relativamente altas de dinero, se debe tener una cantidad considerable de crédito para hacer esta transacción más solvente.

Se debe buscar una página de préstamos rápidos que sea de su preferencia, paso seguido es necesario registrarse en esta, además de elegir el monto que se necesita y la cantidad de dinero por cuota que se puede pagar.

La página hará revisión tanto de los datos como del préstamo que se solicite, de esta manera se plantea la mejor opción de préstamo que tienen disponible.

Requisitos de las páginas para otorgar préstamos rápidos.

Edad: La edad mínima para solicitar un préstamos on line son 18 años, sin embargo, hay entidades bancarias que solicitan que sus usuarios tengan 20,21,22 años o más, o en cambio que no sobrepasen los 65 años. Esto para asegurarse que el usuario se encuentra en una etapa productiva de su vida y será capaz de pagar el préstamo.

Ingresos: La mayoría de las entidades financieras tendrán muy en cuenta los ingresos, lo normal sería que requieran que se tenga una cantidad de ingresos constante. Ya sea de un salario, algún tipo de pensión, o de bonificación. No todas necesitan esta comprobación, pero es algo que se debe tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo.

Datos de contacto: Es uno de los requerimientos más necesarios, ya que las entidades financieras necesitarán algún tipo de contacto con el usuario que solicita el préstamo. Normalmente se trata de un teléfono o un correo electrónico. Esta será la manera en que la entidad financiera contactará con el usuario y determinarán los detalles del contrato.

Cartera on line: Este requisito es totalmente necesario, ya que es la única manera en la cual se pueden hacer transiciones económicas, tanto para recibir el préstamo, como para hacer los pagos. Se debe investigar qué carteras recibe la entidad financiera que el usuario va a utilizar, a fin de saber si necesita crear una cuenta o no.

Residencia: Por motivos legales, es necesario que se facilite una dirección de residencia. Es de suma importancia que se pase la mayor parte del tiempo en esta, ya que la realidad es que es un requisito no negociable en este tipo de acuerdos.

Estado de la cuenta bancaria: Este no es un requisito como tal, pero en algunas entidades prestamistas si toman en cuenta la cantidad y monto de transacciones que se hace. De modo que es otra perspectiva para ver tu flujo de dinero y estado económico. Además, en este documento podrán darse cuenta de que otros prestamos tienes en vigencia y que tan rigurosos son los pagos con respecto a la fecha acordada.

Comprobante de domicilio: Si la entidad financiera necesita hacer alguna operación con el domicilio, ya sea entrega de efectivo o documentos, es posible que este comprobante se vuelva indispensable.

¿Qué se puede hacer si no se puede pagar una cuota del préstamo?

Lo indicado es contactar con la página de préstamo, así se tendrá asistencia de sus propias manos sobre cuál es el proceso a seguir en ese caso en particular.

Sin embargo, se recomienda bajo ninguna medida llegar hasta este punto. Puesto que uno de los requerimientos de estas páginas es algún documento de identidad. De modo que pueden anular las futuras operaciones financieras hasta que se efectúe el pago correspondiente del préstamo. Esta es una sanción que no solo es practicada en los préstamos en línea, sino que en la mayoría de los países es posible por un retraso excesivo en el pago de un servicio o compromiso legal.

¿Es posible hacer abonos adelantados a la deuda?

Sí, como se ha mencionado antes, todo dependerá de con qué entidad financiera se esté comprometido. Pero lo normal en estos préstamos es que exista el permiso para hacer abonos a la cuenta.

Estos darán diferentes beneficios según la entidad bancaria que se use, ya que en algunas solo baja la cantidad de deuda, lo cual no cuenta como beneficio. Sin embargo, en algunas, esto genera un gran crédito o permiten disminuir la cantidad a pagar por cuota. Hay que analizar todos estos detalles a la hora de elegir con qué página o empresa decidirá acordar un préstamo.