El equipo del Fornet de la Soca se ha volcado con esta iniciativa en favor de las víctimas del conflicto. | ADRIÀ ARBONA

TW
2

Clara Arbona, directora del equipo de pastelería del Fornet de la Soca e hija de Tomeu y María José, y su amigo Kike Adela, con quien comparte pasión por la gastronomía, se preguntaron de qué manera podían ayudar desde el local a las miles de víctimas civiles y refugiados que está dejando la invasión rusa del territorio ucraniano. Pensaron que la comida es un símbolo de comunión y han organizado una comida popular para recaudar fondos para una ONG de ayuda a refugiados ucranianos. El equipo del ‘fornet’ preparará una sopa de remolacha llamada ‘Borsch’ y un pastel de miel,    ‘Medovik’, típicos de los países eslavos. «Tanto la sopa como el pastel los habíamos probado en restaurantes y los habíamos cocinado en casa alguna vez ya que nos encantan ambas recetas», explica Tomeu Arbona.

Noticias relacionadas

Desde hace unos días se pueden reservar ambos platos a través de la web www.fornetdelasoca.com o en sus tiendas y aunque tienen previsto elaborar bastante cantidad, recomiendan la reserva para prever el volumen de sopa y pasteles a fabricar. De entrada, Tomeu y su equipo han pensado en hacer 200 raciones, pero en caso de que la demanda fuera muy grande se podría ampliar el volumen de producción e incluso repetir el evento en el futuro.

La ración de sopa tiene un precio de 5 euros y el pastel de miel 4, aunque cualquier donativo superior será bienvenido. Todos los beneficios irán destinados a la ONG mallorquina Un Somriure per Txernòvil, que ayuda a refugiados de Ucrania.