Este lunes, tras bordear el parque natural de sa Dragonera, izó velas y puso rumbo al sur de Francia. | Michel's

TW
1

La embarcación ‘Morgenster’, dedicada al aprendizaje de futuros navegantes, se encuentra estos días en aguas de Mallorca. Amarrada  en el Port d’Andratx, su presencia ha despertado la expectación de vecinos y turistas que se han acercado hasta las inmediaciones del amarre.

El ‘Morgenster’, que significa ‘estrella de la mañana’, es un barco diseñado especialmente para la formación a vela. Fue construido en los astilleros de Alphen (Países Bajos) y botado bajo el nombre de ‘De Wrouw María’ en 1919. Ocho años después fue alargado siete metros y convertido en un buque pesquero, actividad que desempeñó hasta 1970.

Este velero de dos mástiles de más de 25 metros de altura se utiliza para enseñanza naval.

En 2008, tras un periodo de utilización para la pesca deportiva, se acondicionó para servir como espacio de enseñanza de nuevos navegantes. Estos días el bergantín, con capacidad para alojar hasta 90 pasajeros, 48 metros de eslora, dos mástiles de más de 25 metros de alto, y velas cuadradas, ha surcado las tranquilas aguas de Mallorca. El ‘Morgenster’, según los entendidos, es un velero suficientemente rápido en todo tipo de clima y fácil de manejar.