La cuchara es el único utensilio que se puede meter en el micro con total seguridad. | ARCHIVO

TW
0

La normal general dice que nunca se debe meter un elemento de metal en el microondas encendido. Sin embargo, como en todo, existen excepciones. De cada vez son más los fabricantes que recomiendan introducir una cuchara de metal en el microondas para calentar un recipiente con liquido en su interior. Pero, ¿es posible hacerlo y que no se rompa el electrodoméstico?

Antes de meter la cuchara en el microondas es importante fijarse en las pegatinas que aparecen en la puerta del electrodoméstico, allí aparece un vaso tachado y un vaso con una cuchara no tachado (por lo menos, en los microondas más nuevos). Se trata de una recomendación que indica que si vamos a calentar un líquido es preferible hacerlo con una cuchara en el interior.

Porque la recomendación de evitar introducir objetos de metal que durante años nos han hecho creer es cierta. La única excepción es el caso de la cuchara. Los fabricantes lo recomienda porque puede librarnos de un accidente con graves quemaduras. Al meter la cuchara en la taza o vaso se evita un sobrecalentamiento. De esta forma se evita que si el liquido ha llegado a estado de ebullición puede saltar sobre alguna parte del cuerpo.

Con la excepción de la cuchara también hay que preocuparse de que el metal pueda llegar a provocar chispazos y rompa el microondas. Este cubierto tiene una forma redondeada y permite que los electrones no formen campos eléctricos, lo que sí sucede en caso de tenedores o cuchillos, ya que al tener puntas atraen la electricidad. Por tanto, la cuchara es el único utensilio que se puede meter en el micro con total seguridad.