La 'pomada' típica de Menorca triunfa en la Fallas.

TW
0

La pomada de Xoriguer se va de Fallas. El «gin amb llimonada» ha cruzado el charco y estará presente estos días en las populares fiestas de Valencia, concretamente se podrá degustar la bebido en siete bares y restaurantes, y en la emblemática falla de la Plaza del Pilar. Esta es la primera parada festiva de la pomada para la campaña de fiestas, con la que Destilerías Xoriguer quiere potenciar en toda España el conocimiento de esta bebida típica de Menorca.

«Después de dos años muy duros ha llegado el momento de recuperar la alegría y el gusto por celebrar y volver a sentir todo lo que las fiestas suponen para cada uno de nosotros, la emoción de los símbolos festivos, de las reuniones, de las tradiciones. Destilerías Xoriguer, que tanto debe a las fiestas de Menorca, a la pomada o gin amb llimonada, quiere exportar el alma de sus fiestas a toda España y que, como aquí, la gente identifique los momentos festivos con nuestra bebida tradicional, y a Menorca como un destino lleno de tradición y sabor», explican desde la firma menorquina.

«Per les Falles venc la meua ànima!», con este jingle interpretado por Innmir, un eslogan y con una fuerte campaña en redes sociales, la marca menorquina quiere cautivar a los valencianos, ya que estará presente en la capital del Túria durante toda la semana de fallas. Sin necesidad de presentación entre los menorquines, asiduos y visitantes de la balear menor, la pomada quiere darse a conocer.

Esta bebida de ocho grados, que se sirve granizada o en botella fría, es tradicional menorquina y se elabora mezclando Gin Xoriguer con zumo de limón. De color amarillo, su aroma destaca por suaves notas a enebro con presencia de limón y su gusto inicialmente evoca cítricos suaves y un final con recuerdos a enebro.