TW
2

Continúan las muestras de apoyo de deportistas rusos a la invasión de Ucrania que hace ya más de dos semanas comenzó por parte del gobierno de Putin, abriendo un nuevo oscuro capítulo en la historia de Europa. Los últimos han sido dos equipos de la liga de hockey hielo ruso, el SKA Neftyanik y el Dinamo de Moscú.

Los jugadores de los dos equipos, ambos muy cercanos al régimen de Putin y la cabeza del Kremlin, se dispusieron en la pista creando una 'Z' como la que los tanques y el equipo de combate ruso lleva pintado y que tanta polémica ha empezado a generar ya en el deporte.

Sobre todo, con el gimnasta Ivan Kuliak, quien lució la letra en el podio de la Copa del Mundo de Doha... que precisamente ganó el ucraniano Illia Kovtun.

La relación de ambos equipos con la política nacional se remontan a la Unión Soviética. Sobre todo en el caso del SKA Neftyanik, que nació como la unión del SKA (el equipo del ejército soviético) y el Neftyanik, club fundado en 1947 y que tenía el respaldo de una de las empresas más importante de la industria petrolera del país.

También el Dinamo de Moscú, el club más antiguo de Rusia, que siempre ha estado asociado con el Ministerio del Interior y con la KGB en los tiempos de la Guerra Fría.