Erroz salió a la pasarela junto a los modelos en el momento final del desfile. | Josefina Torres

TW
0

Pablo Erroz es pura energía. Más nervioso que hace un año, el diseñador mallorquín presentó este jueves en la 75 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) su nueva colección ‘Non-Seasonal 22.23 Collection’. Colores y tejidos naturales (lanas, algodón, napas...) inspirados en el mediterráneo y plasmados en 38 modelos. «Es nuestro ADN», aseguró. «Queremos construir la era de las marcas morales», añadió. «Esta es la colección más potente que he diseñado. Sigue la línea de unir géneros y romper con las temporadas. Eso sí, mis creaciones son cada vez más sostenibles: busco la menor contaminación y lograr una economía circular», indicó antes salir a escena, ante 880 personas, 220 de ellas periodistas.

«Vivimos una época de muchísima incertidumbre. Salimos de la COVID-19 y viene una guerra. Parece que nos tenemos que acostumbrar a vivir en una incertidumbre constante, pero no por ello hay que dejar de hacer cosas e intentar que la gente sea más feliz en su día a día», destacó. Erroz también presentó una línea de baldosas, un vino y las prendas de roba de llengües en colaboración con Artesania Tèxtil Bujosa de Santa Maria. Todo ello, y su amor por Mallorca, lo mostró en un vídeo, antes del desfile, en el que celebró sus diez años de trabajo en la moda. «Hacemos una apuesta muy fuerte por la sostenibilidad a través de un plan de objetivos de desarrollo sostenible que presentamos al público y contar la trazabilidad de lo que estamos haciendo», explicó. Tampoco se olvidó de La Palma. «Enseñamos la seda de la isla y mostramos un apoyo a sus productores locales y habitantes», dijo.

«Vengo a ver a Erroz porque me lo recomendaron. Me ha parecido un desfile estupendo con ropa fresca y ponible. Hay que apoyar a la moda española porque une cultura e industria», señaló el ministro de Cultura, Miquel Iceta, presente en la exhibición del creador isleño, junto a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una enamorada de las piezas de Erroz. La modelo Mar Torres, el diputado Felipe Sicilia y el cantante Alfred García, junto a numerosos mallorquines, estuvieron invitados al evento.