La reina Letizia asiste a la ceremonia de entrega de la X convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña, este jueves, en Madrid. | Efe

TW
3

Una vez más doña Letizia ha recurrido a sus estilismos para lanzar un mensaje. La Reina ha lucido este jueves en la entrega de las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña un look muy especial con el que ha querido mostrar su apoyo a Ucrania. La blusa que ha escogido para la ocasión es un diseño elaborado por mujeres ucranianas con llamativos bordados en la zona del pecho, mangas abullonadas y borlas. Un gesto con el que ha demostrado que tiene muy presente al país en estos duros momentos.

Noticias relacionadas

Este tipo de camisa recibe el nombre de sorochka y es la prenda de vestir tradicional de Ucrania. Suele estar confeccionada con lino y cada uno de sus estampados tiene un significado. La Reina ha combinado esta pieza tan especial con prendas básicas: un pantalón negro de pinzas de talle alto y unos salones de Magrit. Respecto al bolso, ha optado por una cartera de mano de Carolina Herrera con lámina metalizada en el cierre. La Reina ya ha manifestado en más de una ocasión que le molesta que se tengan más en cuenta sus outfits que su trabajo, por este motivo cada vez más aprovecha sus estilismos para transmitir distintos mensajes.

La reina Letizia en la entrega de la X convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña
La Reina ha combinado la blusa con prendas básicas.

En el acto de entrega de este jueves, doña Letizia ha animado a los voluntarios y trabajadores de las ONG a seguir trabajando por «proyectar sobre la sociedad confianza y la esperanza de que las cosas pueden mejorar». Por su parte el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado que las ayudas han sido destinadas a proyectos dedicados a discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y a superar las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.