El Passeig Sagrera ha sido uno de los ejes neurálgicos del Dia de les Illes Balears. | Julián Aguirre

TW
9

Multitudinaria asistencia de público en los actos, actividades y mercados gastronómicos, tradicionales y artesanales que se celebran este martes en el centro de Palma con motivo del Dia de les Illes Balears. Desde primera hora de la mañana, Palma se ha colapsado de visitantes que acuden a disfrutar de un programa festivo y de lo más variopinto con actuaciones musicales, teatrales, pasacalles y exhibiciones.

La zonas de Avinguda Antoni Maura, passeig Sagrera, Sa Feixina y s'Hort des Rei son las más concurridas, que en algunos momentos han sido intransitables. El día soleado y las agradables temperaturas se han sumado a una jornada tan concurrida como en ediciones anteriores a la pandemia. Incluso la actividad económica en muchos de los puestos de artesanos y restauradores refleja cierta recuperación entre los expositores.

Dia de les Illes Balears

La VIII Marxa Cicloturista reunió a más de 250 participantes que tomaron la salida, dirección Sencelles, a primera hora de la mañana. Otra gran concentración se produjo en el Castell de San Carles desde donde tomaron salida los más de 1000 motoristas de la 13 Ruta Illes Balears. La artista infantil, María Bimbolles, que tras estar apartada de los escenarios durante varios años, regresó frente a su público llenando el parc de Sa Feixina.