Los socios de la Falla El Toro en torno a su exquisita paella, de la que sirvieron gran cantidad de raciones. | Amalia Estabén

TW
1

La Fira de les Cases Regionals de Balears, con su rica y variada gastronomía, resultó de gran atractivo para el numeroso público que acudió a visitarla en el segundo tramo de sa Feixina, su lugar de ubicación en esta edición de la celebración del Dia de les Illes Balears. El sol acompañó, aunque se notó una bajada de la temperatura, propiciando que la gente acudiera bien abrigada. En esta ocasión estuvieron presentes en la feria la Casa de Andalucía, la Casa de Murcia, El Hogar Canario, el Centro Gallego, la Falla El Toro Casa de Valencia en Calvià y la Casa Regional de Valencia.

Los responsables de los distintos estands señalaron que «tras dos años sin poder participar a causa de la pandemia, asistimos con mucha ilusión y ganas de reencontrarnos con el público que siempre nos ha apoyado con su presencia. Nuestro horario será de 10.00 a 23 h y estaremos presentes hasta el día 1 de marzo».

Los pinchos

La oferta de pinchos, tapas y raciones fue en general abundante y variada, manteniendo los precios respecto a años anteriores entre uno y 2,50 euros. El Hogar Canario ofreció: papas arrugadas con mojo picón, pata de cochino asada y quesos variados. En el estand de la Casa de Murcia se podían elegir los pinchos de longaniza murciana; de morcilla y cebolla con piñones; paparajotes (dulce típico con hojas de limonero rebozadas de masa dulce), elaborado por María Antonia Sureda, y su rico arroz con conejo, que fue muy demandado por el público local y visitantes extranjeros, así como el de la Casa de Valencia y el de la Falla El Toro, donde se formaron colas para adquirir las generosas raciones, que costaban cuatro y tres euros

El salpicón de marisco elaborado por Maica González, presidenta del Centro Gallego, además de los mejillones con tres salsas, la empanada y el pulpo, fueron muy del agrado del público. El salmorejo artesano, el jamón, la carne con salsa, los serranitos y las patatas aliñadas fueron, entre otros, los ofrecidos por la Casa de Andalucía.