En el parque Joan Ferrer de s’Arenal en Llucmajor se montaron diferentes stands para recaudar fondos. | M. À. Cañellas

TW
0

Para conmemorar el día del fundador del movimiento ‘scout’, el británico Robert Baden-Powel, padre de este movimiento, el grupo Myotragus celebró este sábado en s’Arenal una fiesta que contó con diferentes actividades infantiles y un mercadillo para recaudar fondos. A las 16.00 horas arrancó el programa y a lo largo de toda la tarde fueron muchas las familias que se acercaron al parque Joan Ferrer de s’Arenal de Llucmajor para participar en este evento. La tarde soleada animó a los asistentes a colaborar.

Francisco Meri, presidente de la Asociación Scout de Balears y coordinador del grupo Scout Myotragus, se mostró ayer satisfecho por la respuesta del público. Entre las actividades organizadas, Francisco Meri destacó el mercadillo organizado para recaudar fondos, en el que se pusieron a la venta manualidades realizadas por los ‘scouts’ de Myotragus a lo largo de las últimas semanas. Tampoco faltaron cuentacuentos y talleres para pintar sobre papel o para decorar cerámicas.

Los niños y niñas que forman parte del grupo Myotragus tuvieron también la oportunidad de demostrar sus habilidades musicales sobre un escenario montado en el parque. La velada finalizó con música y con un espectacular pasacalles de dimonis a cargo de la colla Dimonis des Cau des Bosc Negre, que causó un animado revuelo