Escolares de Sant Francesc d'Assís de Manacor celebrando el ‘Dijous Llarder’. | Assumpta Bassa

TW
0

Colorida y divertida jornada de Carnaval, con motivo del Dijous Llarder, en los centros escolares de Mallorca,  en la que los alumnos acudieron disfrazados a clase, manteniendo, eso sí, las distancias y los grupos burbuja a causa de la pandemia. La mayoría de los centros escolares celebraron fiestas temáticas y, en el caso de los alumnos más mayores, crearon sus propios disfraces, utilizando material reciclado. Como ejemplo, los alumnos del CIDE, que    saltaron por la mañana al césped del campo de fútbol para desfilar y participar en concursos de disfraces y de chirigotas.

Jonathan Bangueses, jefe de estudios de Primaria, hizo de maestro de ceremonias vestido de Pedro Picapiedra. Los docentes también participaron disfrazán- dose junto a sus alumnos, y contribuyeron a crear un gran ambiente festivo que, tras el desfile, continuó en las aulas. Lluvia de premios para los disfraces más originales, así como para los grupos que destacaron con las letras o canciones en las chirigotas. Princesas, piratas, superhéroes, médicos, policías, vaqueros, etc. fueron los protagonistas junto a avionetas, cartas,    mariposas, fresas, etc. Todo un derroche de color y creatividad que continuó a lo largo de la jornada escolar con la participación de todos los cursos. Al igual que el año pasado, sin la asistencia de padres y familiares, a causa de la pandemia.

JA24022022001 (24).jpg

Alumnos del CIDE luciendo originales y divertidos disfraces realizados con materiales reciclados.

JA24022022001 (29).jpg

Las divertidas piratas del CIDE cambiaron sus espadas por fregonas.

Una alumna del colegio Sant Josep Obrer disfrazada de Ginny Weasley (Harry Potter).

En el colegio Sagrat Cor de Palma los estudiantes realizaron un breve recorrido alrededor del centro, con la temática de las tradiciones e incorporando una nueva figura a sus gegants y capgrossos, el Drac de na Coca. Un desfile en el que se evocó a Sant Antoni y los dimonis, las verges, La nit de les ánimes y el entierro de la sardina, entre otros.

Ta240222111-01.jpg

‘Gegants’ y ‘capgrossos’ del Sagrat Cor, de Palma. Foto: TERESA AYUGA

Rueta de uno de los colegios de Santanyí.

En la Part Forana también hubo fiesta. Los alumnos de los colegios Blai Bonet y Bisbe Verger de Santanyí salieron a recorrer las calles más céntricas. Grupos de conejitos, medusas, estrellas de mar, princesas y especies autóctonas propias del Parc Natural de Mondragó, acapararon la atención de los ciudadanos, y al pasar ante el Ajuntament, las autoridades locales repartieron galletas a los más pequeños. Los alumnos del colegio Sant Francesc d'Assís de Manacor también realizaron un divertido y colorido desfile.