Momento del cierre de la pasarela de las modelos que desfilaron a beneficio de Aspanob, aplaudiendo la colaboración y aportación del público. | RICARD BONNIN

TW
0

La plaza de la Constitución, en Sóller, acogió un desfile de moda a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob). Un evento que puso sobre la pasarela espectaculares vestidos y conjuntos de fiesta para mujer, incluyendo algunas propuestas nupciales. Una pasarela protagonizada por una veintena de modelos de distintas edades y tallas, que lucieron prendas desde la talla 32 a la 56, en su particular lucha por la diversidad. También desfiló la influencer de Armenia y residente en Mallorca, Susana Galustian.

El pase se organizó con motivo de un doble cumpleaños, el de Mendy Bota, directora de MAM Agency, quien reunió a sus modelos, y el de Mar Castañer, regidora del Ajuntament de Sóller. Además del Consistorio, pequeñas boutiques y empresas colaboraron con la causa. «He querido celebrar mi cumpleaños aportando mi granito de arena a Aspanob y pidiendo a mis amigos que en vez de comprarme un regalo, hicieran un donativo, sea cual sea, a la entidad», señaló Mendy Bota.

La modelo Laura Rojas, con un espectacular y elegante vestido dorado.

La gala fue presentada por Ángela Seguí, responsable de comunicación de Aspanob, y entre los asistentes estuvo el presidente de la asociación, Jaume Coll, así como la educadora social Cristina Martín. «Aspanob agradece esta y todas aquellas iniciativas solidarias tan necesarias en la pospandemia», aseguró Jaume Coll. Durante dos semanas, las modelos estuvieron ensayando la coreografía y realizando pruebas de vestuario. Además de las prendas, las modelos lucieron peinados, con cabellos recogidos o dando más volumen a la melena, idóneos para las celebraciones y noches de fiesta, realizados por el equipo de profesionales de Toñy Gomila, de Peluquería Tannara, y maquilladas, con los nuevos tonos de esta temporada, por Iván Coll, Rebeca Pospis y Susy Galustian.

Marta Bordoy durante su aparición en pasarela.

Mucha fiesta

La variedad entre los diseños inundó la pasarela más solidaria del año. Tonos alegres y tejidos ligeros protagonizaron desde las propuestas más conservadoras y clásicas a las prendas más atrevidas, con espaldas descubiertas y vertiginosos escotes. Una amplia paleta de colores, desde el cobrizo al azul celeste, pasando por el rosa, violeta o rojo intenso abarcan las prendas de cortes muy femeninos. Los pequeños comercios y boutiques participantes apuestan por una atención más personalizada hacia sus clientas, ofreciendo arreglos y prendas hechas a medida y una elaboración más artesanal.

La influencer Susy Galustian luciendo un vaporoso diseño.

El público arropó con aplausos cada una de las apariciones de las modelos que recorrieron la larga pasarela solidaria en la que se apreciaron algunas de las novedades para la nueva temporada de primavera 2022, en la que se prevé un aumento de celebraciones y eventos, momento ideal para deslumbrar con algunos de estos vestidos.