El local cuenta con seis zonas de lanzamiento. | M. À. Cañellas

TW
3

«Es como tirar dardos, pero a lo bestia», explica Joan Riera, uno de los dos socios, el otro es Carlos López, que se han lanzado a la aventura de abrir el primer espacio en Palma de lanzamiento de hachas a dianas, que están situadas a unos 6 metros de distancia. «Hace un par de años nos enteramos de este concepto de diversión. Fuimos a la Península a ver cómo era y nos gustó tanto que nos decidimos a abrir el primero de Palma», explica Joan, rotulista gráfico de profesión, mientras que Carlos es trabajador social.

El local se encuentra en la calle Vinyassa y este lunes abrió de forma oficial. Joan y Carlos hacen las veces también de instructores y explican tanto la técnica de lanzamiento como los diferentes juegos de puntuación existentes. «Y uno de nosotros siempre está con el cliente para que tengan la máxima sensación de seguridad», añade Joan.

MC1802220297.jpg

Carlos López y Joan Riera son dos amigos que han puesto en marcha esta forma de entretenimiento que hasta ahora no existía en Mallorca.

Menores de edad

El precio por persona es de 15 euros por una hora de lanzamientos. «La edad mínima para participar son 16 años, pero si son menores tienen que traer la autorización de un adulto que se rellena en la página web. Si vienen con los padres, entonces se permite la entrada a partir de los 12 años». Joan y Carlos quieren entablar contactos con otros negocios parecidos para establecer las mismas reglas y realizar campeonatos en un futuro. «Es una actividad que destaca por la cantidad de estrés que liberas y también es exigente desde el punto de vista físico porque para lanzar el hacha hace falta un poco de fuerza».