TW
0

En los tiempos grises que corren, una nota de color es un soplo de aire fresco. La boutique digital Trobat.Co, que reúne el talento de artesanos de todo el mundo especializados en cerámica, escultura y obras textiles, ha celebrado este fin de semana su segundo evento pop-up ‘In Colour’, en la finca de Son Vado en Capdepera, para celebrar una nueva colección de obras de arte originales.

«A medida que nos acercamos a un mundo postpandémico, Trobat pretende hacerlo más brillante y edificante a través del arte. He comisariado esta colección pensando en el poder de los colores vibrantes para levantar el ánimo», expresó la fundadora de la concept store Dolli Taylor, joven australiana afincada en la Isla desde hace dos años.

Nuevas colecciones

En este pop up los asistentes descubrieron la obra de los nuevos integrantes de Trobat.Co, como las llamativas cerámicas de la británica Hannah Simpson y la zimbabuense Xanthe Summers, los artículos textiles de Mariadela Aurajo, venezolana que vive en Barcelona, especializada en el tejido en telar vertical o alto lizo, las coloridas alfombras de la madrileña Edurne Camacho o las piezas decorativas en tela de la danesa Kristina Kazantseva. No faltaron tampoco las pinturas del uruguayo Alfonso Reyes, las cerámicas de la chilena Constanza Carrasco y la rusa Anna Demidova, los collages de Monika Gardyla y las esculturas de la danesa Tilde Grynnerup, artistas que ya formaban parte de Trobat.

Además, conocieron el trabajo de la artista de mosaicos alemana Ruth Minola, con la que crearon una obra de arte colaborativa. A lo largo del fin de semana los visitantes ayudaron a elaborar una pieza de mosaico a gran escala como si se tratara de una formación de geoda. «Las geodas son un símbolo de belleza interior. Si miramos bajo la superficie a menudo encontraremos que, como las geodas, cada persona es diferente, con su propio paisaje», expresó Minola. El evento estuvo amenizado por la música del DJ Carlos Mayans, y ayer la cantautora Christina Jones realizó una actuación en directo.