Dozens of birds mysteriously died today in small town in Chihuahua, Mexico. https://t.co/KUIDXGcgg4 | Twitter: @andre_mihaescu

TW
0

Un extraño fenómeno inquieta a las autoridades y la población de México. En Chihuahua han aparecido repentinamente numerosas aves muertas en la vía pública. Todas ellas son de la misma especie, el tordo cabeza amarilla, un pájaro migratorio que pasa el invierno principalmente en México. Se desconoce por el momento el motivo de la muerte masiva de estos animales, aunque se barajan distintas opciones.

El tema se ha convertido en muy popular en México, y las redes sociales se han volcado con el mismo. Numerosos vídeos se han compartido reflejando distintos momentos. Uno de los más populares muestra a una bandada de aves precipitándose todas a la vez al suelo junto a una vivienda.

¿Cuáles son los motivos por los cuales las aves se precipitan contra el suelo? Algunos atribuyen los hechos a un escape de gases letales o una sobrecarga de tensión en la zona. México se prepara para vivir temperaturas bajo cero con un frente frío, desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, aunque no se ha establecido ninguna relación entre la situación atmosférica y la muerte de pájaros.