Emma Thompson a su paso por la Berlinale. | CLEMENS BILAN

TW
1

La actriz británica Emma Thompson ha criticado la presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale): «A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos». Lo ha hecho en una rueda de prensa para presentar Good luck to you, Leo Grande, una película en la que interpreta a una mujer de 55 años, viuda, que quiere vivir su primer orgasmo y contrata los servicios de un trabajador sexual.

La actriz compareció dispuesta a hablar de las experiencias derivadas del «trabajo corporal» inherentes a su papel. «Fueron diecinueve días de trabajo físico muy intenso», explicó respecto al rodaje del filme dirigido por Sophia Hyde y centrado en una viuda que contrata a un gigoló, a modo de terapia y en busca de las zonas erógenas desconocidas. «Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo», explicó la actriz, entre risas y desbordante de buen humor.

En la película de la cineasta australiana interpreta a una maestra jubilada que contrata los servicios sexuales de Leo -Daryl McCormack- para tratar de descubrir los secretos de la satisfacción sexual que nunca conoció. «Fue gratificante trabajar tan intensamente con él, no solo por su hermoso cuerpo», confesó Thompson, junto a su compañero de reparto. La película de Hayde acudía a la sección Berlinale Special con carácter de exhibición y con el compromiso de aportar el estrellato necesario para la alfombra roja del festival, que este año regresa a lo presencial tras quedar limitada al formato virtual en 2021 por imperativo de la pandemia.