Santi Taura cocinará a la brasa en su olivar de Fornalutx.

TW
1

Tres días de arte y alta gastronomía de Mallorca. Esto es lo que ofrece la empresa Séptimo Cielo en una iniciativa que se desarrollará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. La experiencia comenzará con una visita vespertina privada a la Galería Pelaires. En el patio de este mismo espacio expositivo los asistentes disfrutarán a continuación de una cena a cargo del chef Tomeu Arbona. Su propuesta estará focalizada en la recuperación, la búsqueda y la puesta en valor del recetario mallorquín. El menú diseñado será una experiencia inmersiva con la cocina histórica de Mallorca en Cuaresma y Pascua.

Al día siguiente, por la mañana, la comitiva se trasladará al estudio de Guillermo Rubí, en Muro. El comisario y crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta explicará la obra del artista y los proyectos en los que trabaja actualmente. El grupo irá a la finca Son Jaumell y, bajo uno de sus encinares, Andreu Genestra elaborará un menú especial «basado en la cocina tradicional y el producto local desarrollado con una elaboración auténtica e innovadora», según informan desde la organización.

El domingo, Binissalem será el epicentro artístico con la visita al taller de Bernardí Roig, un artista cuyas esculturas, dibujos, pinturas y fotografías son una llamada a la reflexión sobre temas como el aislamiento o la incomunicación en un mundo hiperconectado. El fin de fiesta gastronómico lo pondrá Santi Taura con una comida en su olivar privado en Fornalutx. El cocinero de Lloseta desarrollará para esta iniciativa una propuesta informal, con recetas tradicionales de la gastronomía mallorquina, hechas a la brasa.

binissalem artista taller de bernardi roig

El pintor Bernardí Roig tiene su taller en Binissalem.

El precio por persona por todas las actividades es de 1.750 euros. Están incluidos todos los traslados desde el hotel recomendado por la organización hasta los lugares donde se desarrollarán las experiencias, pero no lo estará ni el alojamiento ni los desplazamientos a Mallorca. Entre el 3 y el 5 de junio está prevista una actividad similar en Menorca. Los asistentes visitarán enclaves como el Lloc de Sant Antoni, el Castell de Sant Felip o el Museu d’Art Contemporani d’Alaior y degustarán los platos preparados por David de Coca (Sa Llagosta) o Dani Mora (Sa Pedrera des Pujol) bajo las explicaciones de Borja Beneyto ‘Matoses’, uno de los críticos gastronómicos más afamados de España.