Sara Rosselló ha puesto en marcha una campaña para publicar su libro autobiográfico y ayudar a otras personas a superar las adversidades. | Julián Aguirre

TW
0

Gracias. Una nueva vida basada en la gratitud, es una obra biográfica, escrita en primera persona por Sara Rosselló (Palma 1973), en la que expone y narra cómo ha sido su difícil e interesante vida. Aromaterapeuta y profesora de yoga, para niños y familias, Sara Rosselló se sometió a un trasplante de médula ósea hace seis meses debido a una leucemia mieloide aguda. Dicha enfermedad supuso un antes y un después en su vida. «Por ello me gustaría trasmitir al mayor número de personas que nuestra actitud ante las distintas adversidades que van apareciendo a lo largo de nuestra vida, es lo que va a determinar sentirnos de una forma u otra».

El libro Gracias. Una vida basada en la gratitud ha circulado por varias editoriales quienes han confesado su interés por comercializarlo, pero Sara Rosselló ha denegado las propuestas. «Quiero autoeditarlo ya que las condiciones no me gustaban, principalmente porque se quedan con los derechos del libro y para mí, mi libro es muy importante, mi tesoro». Por ello, la autora ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar los 1.975 euros que cuesta editar unos 500 ejemplares y poder sacarlos a la venta tanto en librerías como online. «Quienes quieran ayudar pueden acceder a la plataforma Ulule.com y buscar mi libro Gracias. Una nueva vida basada en la gratitud».

«Creo que es vital potenciar la conciencia y la gratitud en un mundo marcado por las prisas, el estrés, la superficialidad y el materialismo. Así como lanzar un mensaje positivo y esperanzador a todas aquellas personas que estén viviendo un momento complicado en sus vidas», comenta Sara.
Haciendo un repaso al pasado, Sara Rosselló comenta que «pienso que mi enfermedad llegó porque había dejado de amarme, me olvidé de mí misma». En los malos momentos, siempre tuvo el apoyo de su familia y el padre de su hija, pero «lo que me dio mucha fuerza para continuar fue el amor hacia mi hija».

El objetivo de la publicación del libro no es otro que servir de ayuda a otras personas. «En el libro hago un ejercicio de gratitud diaria. El simple hecho de dar las gracias puede cambiar la vida». Otra de las iniciativas que Sara quiere llevar a cabo es realizar encuentros mensuales para trasmitir a las personas la importancia de agradecer. «Agradecer es recuperación».