Camila Parker de vacaciones en Menorca a bordo del lujoso yate Talitha G. | Tolo Mercadal

TW
1

Tan solo un año después de que Camilla Parker-Bowles y el príncipe Carlos hiciesen su primer posado oficial en el cumpleaños de Annabel Elliott, la futura reina consorte escogió Menorca para disfrutar de unos días de descanso. A finales del mes de mayo del año 2000 Parker se dejó ver por la Isla balear a bordo del lujoso yate Talitha G. Vestida de verde y muy sonriente fue captada por los fotógrafos en una escapada a la que el hijo de la reina Isabel II prefirió no asistir. Un viaje que pasó bastante desapercibido pero que no es el único vínculo de la duquesa de Cornualles con Baleares.

Aunque es posible que ni sea consciente de ello, Mallorca estuvo presente en su boda con Carlos. Cuando en el año 2005 la pareja anunció que se iba a casar en Windsor, una joven de 22 años que por aquel entonces trabajaba en el Port d'Alcúdia confirmó en este periódico que su madre iba a ser la encargada de oficiar la boda: «Mi madre casará a Carlos y Camilla». Charlotte Williams, que era animadora en un hotel, se mostraba muy emocionada con la noticia: «Es increíble que mi madre sea quien los vaya a casar. Hace tres días confirmaron a ella sería la oficiante y todos en mi familia nos pusimos locos de alegría».

PUERTO ALCUDIA - CHARLOTTE WILLIAMS, EMPLEADA DE UN HOTEL DEL PORT D'ALCUDIA
Charlotte Williams en el año 2005.

Un mes después de esta entrevista la registradora Clair Williams ofició el enlace civil en una discreta ceremonia que apenas duró 20 minutos y que formalizó su relación tras más de tres décadas de amor clandestino. Ahora, casi 17 años después, la reina Isabel II ha querido mostrar a Camilla su confianza y ha pedido que sea considerada reina consorte cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono: «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio», indicó el domingo en un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado.

El Leander G en el puerto de Palma.

Desde su viaje a Menorca en el año 2000 ni Camilla ni Carlos han vuelto a las Baleares, aunque su yate oficial sí que ha atracado en el puerto de Palma. El Leander G, un buque que pertenece a Sir Donald Gosling pero que utiliza la familia real inglesa en la actualidad para sus actos oficiales y viajes alrededor del mundo, estuvo por última vez en la isla en el año 2015.