La diseñadora quiere reflejar a través de colores alegres y divertida estampación en sudaderas, camisetas, shorts y complementos de moda femenina la alegría y energía positiva que le trasmite vivir en Mallorca. | Julián Aguirre

TW
0

Colores vivos y divertidas estampaciones destacan en sudaderas, camisetas, shorts y distintos complementos de moda que ha creado Martyna Tchorz, una azafata de vuelo, afincada en Mallorca. Natural de Poznan (Polonia), Martyna Tchorz llegó a la Isla en 2012. Mujer emprendedora y activa, además de trabajar como azafata de vuelo colabora en un canal de la televisión polaca como corresponsal en Mallorca. Hace unos meses sacó la marca de ropa Chilloca, «quiere decir chicas locas, que es el nombre del grupo de whatsapp que tengo con mis amigas, también polacas. Todas relacionadas con el mundo de la aviación», comenta Martyna.

Una marca que surge «durante el confinamiento, con el parón que sufrimos en aviación, que me llevó a crear cosas». Las prendas, que se pueden adquirir vía online, destacan en redes sociales por su frescura y originalidad. «La idea es transmitir la alegría y colores que respiro en esta Isla, con gente divertida, paisajes maravillosos y un espíritu libre. Todas las modelos son amigas o conocidas mías».

JA19012022001 (10).jpg

El fotógrafo Wieslaw Olejniczak, reconocido profesional en Polonia, llegó a Palma hace siete meses, donde se ha instalado, y a través de su objetivo, además de enfocar las prendas, capta lo bien que se lo pasan Martyna y sus amigas. En la sesión fotográfica participa Zuzana Krosláková, piloto de aviones y también residente en Mallorca, al igual que la azafata de vuelo Cristina Silva, una enamorada de la Isla que llegó de su tierra natal, Portugal, y es conocida creadora de contenidos en redes sociales.

Martyna, que se estrena como diseñadora, se ocupa de todo el proceso, «además de dibujar y buscar los colores más vivos y frescos, cuido mucho el proceso, que sea un tejido de calidad y esté bien cosido. Son prendas de calidad, y como aficionada al snowboard, son sudaderas calentitas y muy cómodas. Pero también me gusta pasear y hacer deporte junto a la playa, por eso tengo la colección de camisetas, minifaldas y shorts».