Algunos de los fotógrafos y organizadores de la tercera edición de la ruta fotográfica. | Pere Bergas

TW
0

El Centro de Historia y Cultura Militar, en Palma, acogió anoche la clausura de la exposición Fotos con historia, en ruta por Mallorca, la tercera edición de una muestra itinerante que esta vez ha ensalzado la labor de la asociación Aspanob, volcada en ayudar a llos padres de niños con cáncer desde hace más de tres décadas.

«La organización de este año no ha sido fácil a raíz de la pandemia, pero el resultado final es muy satisfactorio. Quiero agradecer la colaboración de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Baleares», afirmó Martina Romero, la comisaria de la ruta, que podrá visitarse hasta el 22 de enero.

pbf140122001 (6).jpg
La joven Ainara Ortiz, de ocho años, cortó la cinta inaugural.
pbf140122001 (3).jpg
El alcalde de Palma visitó la exposición.

Un largo recorrido

Esta ruta comenzó en junio de 2021, en el Celler del Palau de l’Almudaina, donde se expusieron 84 imágenes; tras visitar municipios como Sóller, Inca, Marratxí o Pollença, la colección ha aumentado hasta alcanzar las 200 fotografías, tomadas por medio centenar de fotógrafos. Entre ellos se encuentran Ainara, María Lucía, Álvaro y Ezequiel, niños de Aspanob, que ayer mostraron sus creaciones. Los fotógrafos Xavier Ferré y Anthony Neitzke les dieron un taller de fotografía analógica y revelado. Al acto de ayer asistieron representantes de la AECC y de la asociación Sa Nostra Veu; el delegado de Defensa de Baleares, el coronel Jesús Lanza Moyá; el director del centro, el coronel Antonio Ortiz, y el alcalde de Palma, José Hila.