Julia Otero en una imagen promocional de Onda Cero. | Onda Cero

TW
0

Julia Otero ha anunciado que este mismo lunes regresa a la radio. La periodista comunicó la noticia el domingo a través de su cuenta de Twitter: «Mañana vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15 horas nos oímos en Julia en la Onda». La presentadora, además, ha mandado un mensaje de optimismo tras vivir unos meses muy complicados: «Llegar hasta aquí no ha sido fácil pero hasta los años peores acaban en diciembre».

El tuit en el que confirmaba su vuelta ya supera los 20 mil 'me gusta' y ha recibido mensajes de cariño de rostros tan conocidos como la vicepresidenta segunda el Gobierno Yolanda Díaz, el humorista Dani Rovira o la profesora Ana Vernal-Triviño. La comunicadora, que trabaja en Onda Cero, informó en el mes de noviembre de que había superado el cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios de año y, poco a poco, está volviendo a recuperar su rutina.

Al comunicar su enfermedad la propia Otero aseguró que no desconectaría totalmente de las ondas: «Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio». Es más, a lo largo de este tiempo ha hecho alguna aparición esporádica en su programa. En el mes de junio, por ejemplo, sorprendió a los oyentes cuando se presentó como «la sustituta de Carmen Juan». «Hoy, el calendario y la casualidad se han confabulado para regalarme cuatro horas de radio», indicó Otero en aquel momento. La gallega, además, ha estado muy presente en las redes sociales.

Cuando Ana Rosa Quintana anunció que le habían detectado un cáncer de mama, fue una de las primeras en mandarle en mensaje de apoyo: «La montaña parece muy alta. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida». Unas palabras que fueron rápidamente respondidas por parte de la presentadora de Telecinco: «Querida Julia, estoy preparada y espero tener una recuperación al menos como la tuya. Algunas no nos cansamos de escalar montañas. Mil gracias».