Un grupo de bailarinas irán vestidas de muñecas de trapo. | T.AYUGA/M.A.CAÑELLAS/P.BERGAS

TW
0

El brillo en la mirada infantil concentra todo el sentido de la Cabalgata de Reyes, una noche mágica que da alas a la imaginación de los niños. Casi medio millar de personas, miembros de escuelas de baile, patinaje, circo y grupos musicales, acompañarán las carrozas y animarán el desfile con una gran variedad de espectáculos.

«El año pasado no hubo séquitos reales y nuestras alumnas ya tenían ganas de salir a la calle. Hemos preparado una coreografía de fantasía, de estilo árabe, con candelabros y bolas luminosas»», afirma Mariona Cruz, profesora en la Escola de Dansa Oriental, cuyas alumnas acompañarán al rey Gaspar. Al rey Melchor le seguirán las jóvenes del Club Requena Patinaje, ataviadas como damas rusas del siglo XIX, y al rey Baltasar, un variado grupo de bailarines, acróbatas y timbaleros.

Ta030122001-23.jpg

El Club Requena de Patinaje ensaya en la pista de El Molinar.

Ta030122001-09.jpg

Zancudos del circo portarán carros de regalos.

El baile y la música serán los protagonistas de la animación de esta cabalgata. Las chicas de Ángela Bruno Dance Factory brillarán como las estrellas en la comparsa de las constelaciones; las alumnas de NDStudio, de Carlos Díaz, acompañarán la Carroza del Carrusel con coreografías Broadway Jazz; las chicas de la Associació de Veïns s’Olivera ejercerán de carteros, embajadores y guerreros reales; las bailarinas de The Royal Factory, de Chuss Abellán, irán vestidas de muñecas de trapo y seguirán a la Tortuga, y el Circo Stromboli demostrará sus habilidades circenses: los zancudos portarán los carros de regalos, acompañados por soldaditos de plomo, un oso, un muñeco de nieve, bailarinas de carrillón, y los más pequeños en monociclo y moviendo el hula hoop. La nota musical corre a cargo de los Estupendos Burruños y la batucada de Kin Tro Fa, junto a los dimonis de Kin Fum Fa.

mc0301220003.jpg

Algunos de los participantes de la Associació de Veïns s’Olivera.

Ta030122001-18.jpg
Las bailarinas de la Escola de Dansa Oriental Mariona Cruz acompañarán al rey Gaspar

La modista Sonia Salado ha sido la encargada de confeccionar más de un centenar de piezas para las agrupaciones. «Trabajo con mucha ilusión desde el mes de octubre. Es un proyecto que da margen a la creatividad y funciona como un gran escaparate para mi trabajo», explica la diseñadora, que recicla prendas de ediciones pasadas. Por otro lado, la caracterización de los participantes corre a cargo de la Escuela de Peluquería María y José. En la comparsa también participarán la Autoritat Portuària y la Associació Embruixart, el Trenet dels Xuments, el Grup de Patinatge Alpha y Trasó Batucada.