Un momento del rodaje del documental que protagonizan Carles Llull y Luis Ozonas.

TW
0

El documental Memòries de Puerto Rico, que se estrena la semana próxima, sigue los pasos de Carles Llull y Luis Ozonas en la búsqueda del pasado familiar. Ambos son diseñadores mallorquines que, a pesar de trabajar en ámbitos similares, nunca se habían cruzado con anterioridad. Todo cambia el día que descubren por casualidad que son parientes lejanos y que tienen una larga historia detrás, con antepasados emigrados a Puerto Rico y convertidos en grandes hacendados.

Noticias relacionadas

La rama familiar de uno conserva su hacienda cafetalera hasta la actualidad. La otra, perdió la vinculación, pero no los recuerdos. Carles y Luis emprenden un viaje a Puerto Rico para conocer sus orígenes, que comienzan en el siglo XIX, cuando los hermanos Joan y Antoni Castañer emigran desde Sóller a Puerto Rico. Es una historia sobre el reencuentro con el pasado, los relatos familiares y la búsqueda de la identidad.

El documental recorre los lugares de Puerto Rico en donde transcurrieron las vidas de Joan y Antoni Castañer en el siglo XIX.

Memòries de Puerto Rico, dirigido por Núria Abad y Marta Hierro, es un documental de MOM Works en coproducción con IB3. Se estrena el próximo martes 4 de enero en CineCiutat, en dos pases: a las 17.30 horas –especial para las familias descendientes de Joan y Antoni Castañer– y a las 19.30 horas para público general. La entrada es gratuita, previa reserva online.