Martín Berasategui en una imagen de archivo. | CATI CLADERA

TW
8

La dirección del restaurante El Txoko de Martín Berasategui ha decidido este martes por la tarde cerrar sus puertas la noche del 31 de diciembre, Nochevieja, y día de Año Nuevo, debido a la situación de inestabilidad en el sector a causa de la pandemia y más concretamente por el aumento de los casos de COVID en Mallorca.

Pese a tener un menú de Nochevieja confeccionado, el Txoko cerrará sus puertas, por precaución en estas dos concurridas fechas, y volverá abrirá sus puertas y encender sus fogones el día 2 de enero de 2022. Estas son las primeras navidades del restaurante, del chef de San Sebastián Martín Berasategui, que cuenta con 12 estrellas Michelin, y abrió en Palma a mediados del pasado mes de mayo.

El sector de la restauración esta sufriendo estos días de Navidad numerosas anulaciones de reservas, a la que hay que sumar casos COVID entre el personal y un costoso género perecedero. Todo ello suma grandes pérdidas a los empresarios en una de las temporadas del año en la que más se factura.