Marcos Forján despegó de Capdepera y sobrevoló durante una hora el extrarradio de Artà y Cala Ratjada. | Á. BENÍTEZ/B. FERNÁNDEZ

TW
0

Papá Noel anticipó su llegada unas horas a los hogares de Mallorca y el pasado martes, al atardecer, se le pudo ver sobrevolando la zona noreste de Mallorca. Conduciendo el ‘trineo’ estaba Marcos Forján, instructor de la Flight School Paramotor Mallorca. «Es un idea que se me ocurrió que se podía hacer aquí tras ver algo parecido en un país del norte de Europa», explicó. Hasta pocas horas antes no sabía cuándo iba a tener lugar el vuelo. «Dependemos completamente de la condiciones climatológicas, especialmente del viento».

Cuando el sol ya se ponía, Forján pudo levantar el vuelo. El habitáculo del paramotor se decoró como el trineo de Papá Noel, y cuatro renos fabricados con alambre y aluminio profusamente iluminados volaban sobre el cielo del noreste de Mallorca.

El aparato, durante los últimos preparativos antes de despegar.

«Despegué de nuestro campo de vuelo en Capdepera y sobrevolé el extrarradio de Artà y Cala Ratjada, y tras una hora volví a Capdepera porque la noche me caía encima. Intenté llegar hasta Cala Millor, pero fue imposible». Forján quiso destacar que esta actividad la hace solo por gusto. «Es completamente gratuita y así seguirá siendo. La hago porque quiero».