La exposición es en el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, a cuya presentación asistió numeroso público.

TW
0

El pasado viernes se presentó en el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel la exposición Fotos con historia en ruta por Mallorca, que llega a su penúltima etapa, tras un recorrido por distintos puntos de la Isla. En esta ocasión, la exposición quedó situada en la planta menos uno del citado hotel, lo cual fue una buena ubicación, puesto que los clientes para ir al comedor tienen que pasar por entre las fotos, de las que, dadas las dimensiones del espacio, solo se pudieron colocar 45, una por cada fotógrafo que participa en la Ruta, entre ellas, naturalmente, las de Víctor Fuentes, Toni Martínez, y Jaume Gaviño, que se han unido a la misma en dicho establecimiento.

A dicha exposición se unió Jaume Rubí, dueño de Ca na Robina, donando esculturas y dibujos que tienen que ver con el golf,    hechos a base de ceniza mezclada con vino, lápices, barnices y rotuladores. En el caso de que se vendan, Jaume, a quien acompañaba su esposa, donará lo que obtenga a Aspanob, lo que sin duda es un bonito detalle.

El director del hotel, Martina y Alba.

Ni que decir tiene que al acto de inauguración asistió mucha gente, entre ellas algunos niños de Aspanob, con sus padres, además del presidente de esta entidad, Jaume Coll, acompañado por Cristina Martí, miembro de la directiva de la misma. También asistió la policía local de Palma Alba Mayol, que padeció cáncer de mama, del que afortunadamente se ha recuperado, que se prestó a ser pintada en Ciutadà Il·legal por Sandra Renci en apoyo de quienes padecen esta enfermedad.

Solo falta una

En el capítulo de agradecimiento, Martina Romero, organizadora del evento, quiere dar las gracias, por el apoyo que están dando a la Ruta, al director del hotel, Ned Capilaris, al coronel Antonio Ortiz, por ceder de nuevo las rejillas en las que se apoyan las fotografías, así como a la oficina de comunicación de la Comandancia General de Balears. La próxima exposición, que además será la última de esta temporada., se celebrará en el Centro de Historia y Cultura Militar, de Palma, y en ella habrá cuatro nuevos fotógrafos, en esta ocasión niños de Aspanob, a quienes les están dando clases de fotografía, desde cargar el carrete, enfocar la imagen, fotografiarla y revelarla. Una bonita historia que más adelante os contaré y os diré también quiénes forman parte de ella.

Los tres fotógrafos que se unieron a la Ruta en el    Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, y Alba Mayol, policía local, recuperada del cáncer de mama.

Llegó el Papá Noel ruso

Días atrás llegó a Mallorca, y más concretamente a la escuela rusa Mir (que significa mundo y paz), el Died Moroz, que es el Papá Noel ruso, y lo hizo acompañado de su nieta, Sñegurochka, con la que compartió una jornada escolar con los niños de dicho centro. La organizadora del encuentro, además de profesora, Elena Nosova, de acuerdo a la tradición rusa, invitó al Papá Noel y a su nieta a que escucharan a los pequeños, y no tan pequeños, artistas, a quienes, posteriormente, dejaron los regalos como premio al trabajo realizado durante el curso.

El Papá Noel ruso, Died Moroz, y su nieta, Sñegurochka, que le acompaña siempre.

El Papá Noel ruso, su nieta y alumnos de la escuela Mir después del concierto.

Villancicos

Por otra parte, hay que reseñar que por estas fechas navideñas, la profesora Elena Nosova, junto con los alumnos de la citada escuela, dan conciertos en las casas de ancianos a fin de alegrarles la vida. Pero en estos dos últimos años, debido a las normas sanitarias dictadas por el Govern a causa de la pandemia, se han visto un tanto mermados. Sin embargo, y siempre de acuerdo con dichos protocolos sanitarios, han podido colaborar con la Fundació Natzaret y la Fundació    Minyonets, y con los llars d’ ancians de Santa María, Puerto Portals y General Riera. Igualmente, han dado un concierto en la iglesia castrense de Santa Margarita, de la calle Sant Miquel, al que asistieron, a causa del protocolo COVID, un familiar por cada niño que actuó, unos veinte en total, siendo bien acogido. En el transcurso del acto, dado que los alumnos del Mir son de distintas nacionalidades, sonaron villancicos rusos, españoles, mallorquines, ucranianos, ingleses, etc… Todos acompañados por el piano, violín, flauta dulce, etc., que han tocado los niños. Y como este concierto tuvo lugar en vísperas de San Nicolás, que en la tradición ortodoxa, sobre todo rusa y ucraniana, es día de regalos, estos también llegaron para los niños, una vez finalizada la liturgia que se celebró con motivo de tal festividad. Por último, decir que la Navidad, y también de acuerdo a la religión ortodoxa, la celebrarán en la noche del 6 de enero, con vísperas y liturgia nocturna en la iglesia ortodoxa de la calle Sant Miquel de Palma.