El sorteo extraordinario dura aproximadamente tres horas y media.

TW
0

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará este año 2021, como es habitual, en el Teatro Real de Madrid, situado en la plaza de Isabel II. La rifa tendrá lugar el próximo miércoles 22 de diciembre, a partir de las 9 horas, y podrá seguirse a través de Televisión Española y de www.ultimahora.es, donde se hará un seguimiento en directo de los premios en Mallorca y en el resto de las Baleares. El Sorteo Extraordinario de Navidad tiene una duración aproximada de tres horas y media y se hace por el sistema tradicional, es decir, un bombo para números y otro para premios.

Noticias relacionadas

El teatro abre sus puertas a las 8 horas para permitir la entrada gratuita a los espectadores a los que se les va asignando asiento por riguroso orden de llegada. Son muchos los que año tras año acuden disfrazados a la cita. El año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, no se permitió el acceso de público al interior de la sala. Este año todo apunta a que podrá volverse a disfrutar del sorteo desde la sala, ya que la Comunidad de Madrid no cuenta con restricciones en aforos de cines y teatros.

El sorteo de la Lotería de Navidad utiliza el sistema tradicional de dos bombos: uno con todos los números y otro con los premios. El funcionamiento consiste en que uno de los niños de San Ildefonso extrae una bola del bombo de los números, y su compañero, otra del de los premios. Después, ambos cantan el número y el premio, y ensartan las bolas en los alambres. Estos alambres se disponen en tablas hasta contener 200 bolas de cada clase. Una vez completadas, se cierran con la conformidad del presidente y el interventor.