Va acompañada con el tradicional mensaje de «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022» | Casa Real

TW
5

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan este año la felicitación navideña con una imagen de los cuatro tomada en el jardín de su residencia en el recinto del Palacio de la Zarzuela, que la casa real ha enviado de manera separada a la de los reyes Juan Carlos y Sofía. Por primera vez se ha enviado la tarjeta de Navidad de don Felipe, doña Letizia y sus hijas sin unirla a la del rey Juan Carlos y la reina Sofía, aunque la previsión es que el christmas de los eméritos se distribuya a lo largo de la jornada, han apuntado fuentes de la casa real.

Después de que el pasado año las protagonistas fueran la princesa de Asturias y su hermana, esta vez se trata de una fotografía de los cuatro, como ocurrió hace dos años. En la imagen se ve a los reyes de pie y a sus hijas sentadas, la infanta delante de don Felipe y la princesa, de la reina. Los cuatro aparecen sonrientes con el jardín del pabellón del Príncipe de fondo, la residencia de los reyes, situada cerca del Palacio de la Zarzuela. La Casa Real no ha informado de cuándo es la fotografía y si se captó esta semana tras el regreso de Leonor de Borbón del internado de Gales (Reino Unido), donde concluyó sus clases el pasado viernes por el parón navideño.

Se trata de la primera imagen de la heredera al trono desde el pasado 23 de octubre, cuando visitó con sus padres y su hermana el pueblo ejemplar de Asturias como colofón a los actos por los Premios Princesa de Asturias. La tarjeta se hace acompañar con el tradicional mensaje de «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022», en español y en inglés. Debajo se remata con la frase manuscrita por Felipe VI - «Con todo afecto y nuestros mejores deseos»- y la firma de los cuatro. Por el momento, la casa real no ha enviado la felicitación de don Juan Carlos y doña Sofía, que, desde la abdicación en 2014, se ha enviado de manera conjunta a la de los reyes y sus hijas.

El rey emérito continúa en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde agosto de 2020 a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Supremo cierre la investigación sobre sus fondos en el extranjero. El pasado año, la casa real le mantuvo en la felicitación de Navidad junto a doña Sofía, al ser ambos miembros de la familia real.