Fotografía de archivo. | Redacción Digital

TW
0

El sacerdote Jean Marie Nguele ha sido suspendido por irregularidades económicas, según ha confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. El Obispado ha explicado, a través de una carta dirigida a toda la Diócesis de la Isla, que el sacerdote ha sido suspendido por «conductas impropias». Sin embargo, han descartado que tenga que ver con «delitos sexuales a menores».

Así, el Obispo de Menorca, Francisco Conesa, en la misiva ha explicado que se ha intentado ayudarlo «sin éxito, prestándole atención psicológica, médica y espiritual». «No ha servido para nada y se le ha intentado desde hace meses», han indicado desde el Obispado, a la vez que han explicado que, con el fin de mostrar la gravedad de su comportamiento, el Obispo le hizo llegar dos amonestaciones canónicas advirtiéndole que si persistía en su conducta se vería obligado a suspenderlo como sacerdote, algo que sucedió el 7 de septiembre «con el fin de que su conducta no perjudicará más al pueblo de Dios».

Entonces, el Obispo decretó la suspensión cautelar de Jean Marie Nguele y, al mismo tiempo, inició una investigación previa, para informar a la Santa Sede y presentar su caso al criterio de la Congregación para la Doctrina de la Fe. «Simultáneamente, desde el Obispado, hemos procurado escuchar y atender a todas las posibles personas perjudicadas por este sacerdote», ha asegurado Conesa, quien ordenó sacerdote a Jean Marie Nguele el 10 de octubre. Finalmente, el Obispo ha indicado que la situación actual del sacerdote es que está suspendido del ejercicio de su ministerio de forma cautelar, esperando el procedimiento que determine la sede apostólica.