La reina Sofía y su hermano Constantino en una imagen de archivo en Mallorca. | Efe

TW
0

Constantino de Grecia ha sido ingresado de urgencia la noche de este miércoles, tal y como informan medios locales. El hermano de la reina Sofía, que arrastra problemas de salud desde hace años, ha sufrido un ataque isquémico del que por ahora no han trascendido más detalles. Constantino, que se encontraba en su residencia de Porto Heli, fue trasladado al Centro de Salud de Kranidi. Una vez que se estabilizó su estado de salud, ingresó en el centro Hygenia, un hospital privado de Atenas.

La isquemia se produce cuando hay una reducción del flujo sanguíneo en los tejidos del cuerpo humano que provoca la disminución de la cantidad de oxígeno y nutrientes en la zona afectada. Por el momento se desconoce si la reina Sofía se trasladará a Atenas para acompañar a su hermano en estos momentos complicados. Este mismo año el que fuera rey de Grecia tuvo que ser operado, ya que presentó dificultades cardiacas y fue necesario que se le cambiase una válvula aórtica. Además, en los últimos años se ha mantenido alejado de los actos públicos y únicamente se le ha podido ver en eventos familiares.

Doña Sofía mantiene una estrecha relación con su hermano y su nuera, Ana María, quienes han pasado muchos veranos con ella en Marivent. También está muy unida a su hermana Irene, que reside con ella en la Zarzuela. En el mes de octubre los tres hermanos coincidieron en la boda de su sobrino, Philippos de Grecia y a principios del mes de junio Sofía estuvo en Grecia casi una semana con motivo del 81 cumpleaños de Constantino. Fue una visita además con un alto componente institucional, puesto que fue recibida por la presidenta griega y visitó con la ministra de Cultura la nueva Galería Nacional en Atenas.