Alejandro Bellapart con sus dos hijos, María y Carlos, junto a algunos de los niños del orfanato.

TW
2

Desde hace cuatro años el abogado mallorquín Alejandro Bellapart ha dedicado parte de su tiempo libre a colaborar con distintos orfanatos en Liberia (África). Este país que siempre le atrajo ha sido el destino elegido para viajar con sus hijos y que conocieran la labor que el letrado desarrolla.

Carlos y María, de 12 y 15 años de edad, respectivamente, visitaron distintos orfanatos de la República de Liberia. «El propósito del viaje era entregar material deportivo, donado por el colegio Ágora Portals y el U.D. Génova, y conocer la labor solidaria que realiza nuestro padre», comentan. Una experiencia enriquecedora y en la que ambos jóvenes colaboraron activamente. Durante tres días visitaron distintos orfanatos y gran parte de la semana se centraron en el orfanato que tiene AG Children, que dirige Mother Victoria. Brocha en mano pintaron las habitaciones y otras zonas de las instalaciones, así como colaboraron en los trabajos de carpintería. Durante la jornada, Carlos y María interactuaron y jugaron con los 58 niños y niñas del centro, creando una estrecha amistad.

Además de llevar material deportivo, Alejandro Bellapart reunió dinero que invirtió en comprar productos de primera necesidad, como alimentos y otros destinados a higiene en las tiendas de la zona, ayudando también a apoyar la economía del vecindario. Sin duda, un viaje a África que ha supuesto una experiencia inolvidable compartida por padre e hijos.