La joven luciendo sobre su cabeza la corona de velas encendidas durante la celebración de santa Lucía en la Seu. | MIQUEL À. CAÑELLAS/ J..LL.

TW
0

La Seu fue de nuevo el escenario escogido por el Colegio Sueco de Palma para celebrar Santa Lucía, una de las fiestas con más arraigo del país escandinavo que homenajea a una mártir cristiana del siglo IV. Los alumnos del centro interpretaron varias canciones desde el altar mayor que fueron muy aplaudidas por los presentes.

El tema Santa Lucía abrió y cerró el concierto, y se intercalaron composiciones típicamente navideñas con otras canciones populares suecas. Este es uno de los eventos previos a las fiestas de Navidad que atrae a más ciudadanos, no sólo de la colonia sueca en Mallorca, sino también palmesanos. La estudiante interpretó su papel ante la atenta mirada del público que asistió al templo.

mc1312210080.jpg

La celebración de Santa Lucía, tal y como la conocemos, se remonta a cien años atrás. Santa Lucía era una joven siciliana que llevaba comida a los cristianos en las catacumbas. Como tenía sus manos ocupadas sosteniendo la bandeja con alimentos, se colocaba en su cabeza una especie de corona con velas encendidas que iluminaba su camino. Ese fue el motivo por el que la joven lució sobre su cabeza la corona de velas encendidas.