La macroreforma de BCM y de la nueva discoteca Tito’s Calvià Beach, que dirige Jaime Lladó, permiten renovar por completo el complejo de ocio de Magaluf y cambiar el perfil del cliente. El objetivo es potenciar el público residente e internacionalizar esos espacios.

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Este fin de semana abre sus puerta el nuevo Tito’s, o Tito’s Calvià Beach, ubicado a partir de ahora en Magaluf, en los bajos de BCM, que abrirá la semana siguiente para celebrar la Nochebuena y la Navidad. Esas noches en que las dos discotecas estarán abiertas, el que entre en una podrá pasar a la otra, algo que solo se permitirá en determinadas ocasiones.

Aunque para este jueves ha sido organizado un desayuno para la prensa y autoridades a fin de mostrar ambas discotecas y aportar toda la información sobre la amplia reforma del complejo de ocio de Magaluf, se puede adelantar que Tito’s Calvià Beach nada tiene que ver con el antiguo Tito’s que todos conocíamos, ubicado hasta no hace mucho en el Passeig Marítim de Palma, aunque han sido trasladados a Magaluf algunos espejos y la elegancia y buena imagen que instauró Jaime Lladó desde que es director de esta discoteca.

Quienes conocieron Millenium, que es donde está ahora Tito’s Calvià Beach, quedarán sorprendidos por el excelente aprovechamiento del espacio, quitándoselo a la gran pista que tenía y colocando las barras junto a las paredes, y no como estaban antes, junto a la pista. Y a fin de que el público domine el lugar desde todos los sitios, se han instalado una especie de gradas. El resultado es un considerable aumento de su capacidad al pasar de las 840 plazas que tenía el Tito’s del Marítim a las cerca de dos mil de Tito’s Calvià Beach, aunque conociendo a Jaime Lladó, no se tratará de llenar el aforo, sino de dejar el suficiente espacio    pero dando la sensación de lleno, a fin de que el cliente se encuentre a gusto, cómodo.

Otra de las novedades con la que se pretende sorprender al público es la tecnología. Lo último, tanto en cabina, como en sonido y, sobre todo, iluminación, estará presente lo cual permitirá, además, ofrecer cualquier tipo de espectáculo, que puede ser musical, a cargo de los mejores DJ, de animación, para lo que se sigue contando con el equipo de siempre, aunque reforzado, y por supuesto preparado para tematizar cualquier noche, algo a lo que Tito’s está acostumbrado. También la nueva sala tendrá cabida para la actuación de grupos y de monologuistas. En cuanto a BCM, ha cambiado por completo el interior, con un salto cualitativo en tecnología y diseño.

El apunte

Residentes y turismo de calidad

En cuanto al público, Tito’s Calvià Beach está concebido para el público residente. Eso durante la temporada baja, que durante la alta, los extranjeros puede que sean más que los locales entre semana. Ambas discotecas han sido remozadas con el fin de promover el turismo de calidad. Entre ambas discotecas habrá seis zonas VIP, una para Tito’s y cinco para BCM, porque el objetivo es dejar atrás el prototipo de turista inglés de Magaluf para internacionalizarse y competir con los mejores clubs del mundo. En cuanto a la COVID-19, se aplicará la normativa vigente: pasaporte COVID con doble pauta de vacunación, antígenos y PCR, y en lo que respecta al aforo, Tito’s tendrá cabida para 1.200 personas (el 60 %) y BCM, 1.800. En ambas se permitirá bailar con mascarilla y sin copa en la mano.