La actriz Verónica Forqué durante la interpretación de la obra 'Shirley Valentine'. | Ultima Hora

TW
1

La muerte de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha reabierto el debate sobre la salud mental en España. El término #suicidio, un tema tabú en los medios de comunicación y en ocasiones algo olvidado por las instituciones, se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante buena parte de este lunes. A través de redes sociales muchos usuarios han reclamado visibilidad y ayuda para tratar de combatir las enfermedades mentales.

Recientemente la OMS advirtió de la «sumamente preocupante» falta de inversión a la hora de proporcionar a las personas los servicios de salud mental que necesitan. «Es sumamente preocupante que, a pesar de la evidente y creciente necesidad de servicios de salud mental, que se ha agudizado aún más durante la pandemia de COVID-19, las buenas intenciones no se vean acompañadas de inversiones. Debemos atender y actuar ante esta llamada de atención y acelerar drásticamente el aumento de la inversión en salud mental, porque no hay salud sin salud mental», señalaba el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Noticias relacionadas

Este lunes, tras el fallecimiento de la popular actriz, algunos políticos españoles se han comprometido a aumentar los esfuerzos y la inversión para luchar contra la ya conocida como 'pandemia invisible'.

El acoso y la falta de empatía también han sido algunos de los temas tratados este lunes en redes sociales. Muchos fueron los telespectadores que durante la aparición de Forqué en MasterChef Celebrity, a través de redes sociales, cada semana criticaban o se mofaban de la actitud de la artista, que achacaban a presuntos problemas mentales.

Muchos no dudaron en perder el tiempo vertiendo su odio sobre una persona que quizás lo único que necesitaba era ayuda.