Imágenes de uno de los talleres de coronas navideñas en una finca de Esporles. | Amalia Estabén

TW
0

Los verdes naturales que proporcionan los arbustos y ramas de la flora mallorquina mediterránea son los elegidos por la diseñadora floral Marinella Vidal para la realización de hermosas coronas de Navidad, que se han integrado con otros elementos en los talleres que ha llevado cabo estos días con mucho éxito de participación. «Este año –afirma– he llevado a cabo talleres de coronas navideñas en una finca de Esporles, en plena naturaleza de la Serra de Tramuntana. Se han realizado con asistencia reducida, por el tema de las medidas de precaución por la COVID-19. A ellos han acudido grupos de siete personas, en su mayoría mujeres, además de un hombre, que lo han hecho por vez primera con gran entusiasmo».

Un toque de verde navideño
La diseñadora floral Marinella Vidal, rodeada por las alumnas que han participado en uno de sus talleres.
Noticias relacionadas

«Para su confección –asegura la diseñadora– todos los participantes han dispuesto de su base de paja para poder trabajar, además de tijeras y alambre para ir sujetando la composición elegida. Luego, cada uno vive su propia emoción para elegir lo que va a transformarse en su propia creación. Para ello disponen de verdes naturales, algunos de ellos autóctonos, como son el pino mediterráneo y el romero», así como eucalipto, flores de hortensia y mimosa y ramas de tonos rojizos, que le aportan al resultado final un tono muy otoñal, de temporada.

En cada taller han participado grupos reducidos de siete personas.
Marinella Vidal, con la materia prima que utilizará

«Otros complementos que propongo para su decoración, una vez formada la corona verde, son flores preservadas, de larga duración, de diversos colores y texturas, a los que se añaden algodón, canela y lazos», así como toques aromáticos a base de naranja, limón o manzana desecada, piñas y. canela en rama. Marinella Vidal, cuya actividad se reúne en la firma A de Amore, ha realizado cuatro talleres, matutinos y vespertinos, durante dos fines de semana, ya que tenía que atender otros encargos en distintas tiendas y hoteles. Mallorca y el entorno natural de las fincas rústicas forman parte de la inspiración de sus creaciones, que plasma en ceremonias de boda, principalmente en fincas rústicas, adaptándose al estilo de edificación y gustos de la pareja.