El espectáculo circense se desarrolla sobre auténtico hielo por vez primera. | CIRCO ALEGRÍA

TW
0

El Circo Alegría se deslizará nuevamente por Palma con Circo On Ice, su primer espectáculo sobre auténtico hielo en el que se mezclarán las artes circenses, las artes escénicas y el mundo del patinaje sobre hielo por primera vez en la historia de la productora, que además celebra su décimo aniversario en su visita a Mallorca. «Se trata de un viaje a un increíble circo congelado donde el patinaje artístico sobre hielo y espectaculares trucos se combinan con la comicidad», explica Dicky Faggioni, directora artística de Circo Alegría. Circo On Ice invitará al espectador a dejar la realidad a un lado y sumergirse en un mundo que cobra una colorida vida con una producción asombrosa e inédita. Un espectáculo para todas las edades. «Llevábamos mucho tiempo pensando cómo sorprender a los espectadores de Mallorca en nuestro décimo aniversario y finalmente se dio la oportunidad con este show increíble», señala la directora.

Estilo libre

Los espectadores se sorprenderán con el estilo libre del patinaje combinado con números como la barra rusa, palo chino, combas, suspensión capilar, dúo aéreo, mano a mano, equilibristas, cuadrante terrestre y la comicidad, que no puede faltar en nuestros espectáculos», añade Faggioni. Circo On Ice se desarrolla sobre una pista de 150 metros cuadrados de auténtico hielo. En esta novedosa y ambiciosa producción los más de veinte artistas internacionales desafiarán las leyes de la gravedad realizando peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso y patinando sobre el hielo.

«Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control, por lo que la audición de artistas no ha sido fácil», argumenta la directora. La compañía de baile sobre hielo proviene de Inglaterra, mientras que los artistas pertenecen a nacionalidades tan dispares como rusa, argentina, polaca, italiana, francesa o suiza. Los espectadores podrán disfrutar de una escenografía absolutamente espectacular y de un precioso vestuario.