Lluís Pérez, durante el acto en Madrid. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

El pastelero mallorquín Lluís Pérez ha mostrado ante una veintena de medios especializados los dulces más emblemáticos y típicos de la Navidad en Palma, como la coca de Nadal, la de patata y la de turrón, en el marco de un encuentro gastronómico celebrado en Madrid.

Pérez ha explicado que sus propuestas combinan «sencillez, producto autóctono e ingenio personal», que apuesta por la materia prima de Mallorca y que trabaja directamente con los productores de la zona, según detalla la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palma en una nota.

Se trata de una acción promocional dirigida al mercado nacional que lleva a cabo la Fundación Turismo Palma 365 que también ha contado con la participación del alcalde de Palma, José Hila, que ha animado a los asistentes a visitar la capital balear en Navidad para descubrir las recetas tradicionales durante esta época y que han perdurado en el tiempo.

Durante este encuentro gastronómico en Madrid, Hila también ha destacado la trayectoria profesional de Pérez, que escogió Palma para desarrollar su proyecto personal e introducir el producto mallorquín en su pastelería.