La proyección del rosetón se ha podido ver levemente unos minutos este jueves. | Pere Bergas

TW
2

No ha podido ser. La borrasca 'Blas', que esta mañana del 11 de noviembre se encuentra situada sobre Mallorca con intensas precipitaciones, ha impedido que cientos de personas, como suele ser habitual cada año, presencien el que es, sin duda, uno de los fenómenos más bellos que se producen en la Catedral de Mallorca, la 'Festa de la Llum'. El cielo totalmente cubierto en Palma no ha permitido ver el espectáculo de luz para lamento de algunos que esperaban que casi se produjera 'un milagro' y la luz proyectada a través del rosetón permitiera la formación de ese colorido ocho.

Un centenar de personas han asistido a primera hora de la mañana a la Catedral para presenciar el espectáculo, que tan sólo se ha podido ver durante unos minutos alrededor de las 8:25 horas. Después la proyección del rosetón ha desaparecido. Es por ello que la Catedral de Mallorca ha cancelado el directo a través de sus canales de redes sociales que desde ya años realiza para que nadie se pierda la Festa de la Llum, en caso de no poder asistir de manera presencial.

Cabe recordar que cada año, coincidiendo con la festividad de San Martín, se produce un efecto lumínico excepcional consistente en la proyección cromática del monumental rosetón que preside el altar mayor sobre la parte interna de la fachada principal. Este jueves, las previsiones meteorológicas ya advertían de que la borrasca se mantiene anclada sobre las Islas y que la posibilidad de que efecto se viera era mínima. Habrá que esperar al próximo 2 de febrero, en La Candelaria, para volver a poder ver este bello espectáculo, si el tiempo entonces lo permite.